El mejor software para Ordenes de Reparaciónes en Talleres para vehículos a Motor en el 2024.
- Presentación del taller o Macánico: la Orden de Reparación debe mencionar toda la información relacionada con la empresa.
- Número del servicio.
- Presentación del cliente: proporcione su nombre y dirección.
- Fecha de finalización de la orden de reparación.
- Presentación detallada del vehículo a reparar: recuerde incluir la información general sobre su automóvil (marca, modelo, etc.) y su estado antes del trabajo (kilometraje, indicador de combustible, cualquier daño ya presente, ...).
- Intervenciones a realizar: verifique el trabajo anunciado por el taller y cualquier pieza que se deba reemplazar, y el coste de cada uno.
- Tiempo de respuesta estimado para el trabajo.
- Información adicional: si es necesario, se puede agregar un término de pago o restricciones si la reparación no se realiza satisfactoriamente.
- Los requesitos mínimos:
- Número de identificación fiscal y domicilio del taller.
- Nombre y domicilio del cliente.
- Identificación del vehículo: marca, modelo, matrícula y número de kilómetros, así como si el depósito se efectúa para la confección del presupuesto o para la reparación del vehículo.
- Descripción sucinta de la reparación y/o servicios a prestar, con sus importes, si fueran ya conocidos, si el vehículo se deposita para reparación.
- Fecha prevista de entrega del presupuesto solicitado o del vehículo reparado.
- Autorización del cliente para el tratamiento de sus datos de carácter personal.
- El estado del vehículo a la entrada al taller.
- Excepción importante: en la Comunidad Autónoma de Andalucía el documento de Resguardo de Depósito debe ser un documento independiente a la Orden de Reparación.
¿Qué es una Orden de Reparación y para qué sirve?
La Orden de Reparación o Orden de Trabajo es un documento gratuito y no obligatorio. Toma la forma de una orden de compra que enumera el trabajo que se realizará sobre su automóvil.Gracias a la diferente información que contiene, permite definir con precisión el alcance del trabajo contratado. De esta manera, se contrata de forma consciente y efectiva la realización de las operaciones enumeradas en la Orden de Reparación y al mismo tiempo protege al propietario del vehículo en caso de disputa.
* El programa más completo y sencillo para crear Ordenes de Reparación o partes de trabajo en un Taller mecánico para vehículos a motor, Ver más información y descarga de programas
¿Qué información debe incluir la Orden de Reparación?
La Orden de Reparación es una simple hoja que recoge los datos esenciales relacionados con cada reparación del vehículo en el Taller.
¿Por qué hacer una orden de reparación?
El primer beneficio de una Orden de Reparación u Orden de Trabajo es proteger al cliente.
De hecho, este formulario enmarca el trabajo a realizar y su coste. Esto permite limitar el aumento del precio final de la intervención y evitar obras no mencionadas.
También es por esta razón que garantiza una reparación efectiva, ya que el mecánico de automóviles tiene una obligación de resultado.
Una Orden de Reparación también permite una protección legal concreta en caso de litigio o realización defectuosa.
En ciertos casos en los que el vehículo se inmovilizaría más de lo esperado, se puede proporcionar un reembolso de los cargos por alquiler de un automóvil de recuperación.
Consejos útiles
Para que el trabajo en su automóvil se lleve a cabo de forma segura es aconsejable que solicite sistemáticamente una Orden de Reparación detallada.
Si el taller se niega a hacer este documento es altamente recomendable acudir a otro profesional.
En caso de litigio o trabajo no planificado llevado a cabo, sepa que puede oponerse al pago de estas operaciones.